El pasado viernes 1 de agosto arrancaba la pretemporada el Beasain con muchas ilusión y ganas de volver a jugar en Segunda RFEF. Tras el ascenso logrado el 21 de junio y un merecido descanso, los pupilos de Arruabarrena volvía al trabajo con varias novedades pero con el grueso de la plantilla que logro el ascenso. En total fueron nueve bajas y seis incorporaciones, aunque el técnico ha reconocido que todavía faltan 2-3 piezas para dar el salto necesario a una plantilla ilusionada.
Categoría conocida
Loinatz volverá a acoger partidos de Segunda RFEF tras hacerlo la campaña 2022-2023 que terminó de manera cruel con el descenso en el play-out ante el Ourense. Ahora, con una plantilla cambiada, tendrá el mismo reto que por aquel entonces: la salvación. El reto ilusiona y el mismo Mikel quería tener como referencia los fallos cometidos la última vez para ganar esa experiencia y no pecar de novatos. "Hace tres años se subió, el año siguiente se bajo de categoría y al final al Beasain le cogió un poco de novato y este año no queremos que pase lo mismo".
Grupo complicado
Cada año que pasa se demuestra lo complicado que es la cuarta categoría del fútbol español y lo cara que esta subir pese a la gran plantilla que cuenta. El Grupo 2, en el que estarán los guipuzcoanos, contará con equipos fuertes, presupuestos para ascender e incluso un equipo que hace dos años estaba en Segunda División. Real Unión, Sestao River, los dos Logroñes, el filial del Alavés y del Eibar son algunos de los equipos que visitarán Loinatz esta temporada. Ante estos rivales, Mikel confirma la complicación que tendrán pero deberán centrarse en ir partido a partido y luchar cada fin de semana por los tres puntos. "Si ves el grupo da miedo empezar a competir, es complicado y pese a nuestras limitaciones el club ha hecho un gran esfuerzo. Hay que ir a competir fin de semana a fin de semana"
Plantilla
Pese a las nueve bajas, Arruabarrena admite que ha sido importante mantener el bloque de la plantilla y reforzarse con jugadores que quisieran venir y tuvieran experiencia en la categoría. Pese a que le falte alguna que otra pieza para tener la plantilla completa, el ex jugador del Eibar está satisfecho por los fichajes realizados y los jugadores que se han mantenido en la plantilla.