Alavés

Miguel de la Fuente entrena con el grupo

El delantero vallisoletano, ausente por molestias en el tobillo desde la derrota frente al Real Oviedo, ultima su recuperación

El regreso de Miguel de la Fuente está cada vez más cerca. Después de varias semanas poniéndose a punto, el delantero vallisoletano ha entrenado este martes junto al resto de sus compañeros y, por consiguiente, es posible que reaparezca en la convocatoria de Luis García Plaza, si este así lo considera, para afrontar la visita del Cartagena a Mendizorroza, donde los babazorros pueden dar un paso más hacia su objetivo.

Hasta su descanso por molestias en el tobillo, Miguel destacó como una pieza fundamental en los esquemas del técnico madrileño, sobre todo tras la lesión de Mamadou Sylla en Can Misses, y buena muestra de ello es que fue titular en 20 partidos, forzando en alguno de ellos debido a la falta de alternativas en ataque. Cabe recordar, en ese sentido, que su última actuación fue en la derrota contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ahora bien, la realidad a la que regresa el delantero vallisoletano es muy diferente a la de hace unas semanas. Aunque ha pasado poco tiempo, el Alavés se encuentra inmerso en una dinámica casi opuesta y, si quiere recuperar su sitio, el nueve babazorro va a tener que dar mucho más al equipo. En especial, si se tiene en consideración la feroz competencia que hay actualmente por ese puesto en la punta del ataque gasteiztarra.

Solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a las últimas actuaciones de Mamadou Sylla. Pese a que su experiencia como albiazul no fue positiva la temporada pasada, el delantero senegalés sí está siendo determinante en la actual y suma ya cuatro goles en liga, los mismos que Miguel, pero en muchos menos minutos. Además, su explosividad le está complicando las cosas a los defensores rivales y así ha provocado ya dos expulsiones.

Y, por si el paso al frente de Sylla no fuera ya competencia suficiente, al vallisoletano se le ha añadido la de Asier Villalibre. El Búfalo llegó cedido en enero procedente del Athletic, estrenó titularidad frente al Ibiza, y su cuenta particular registra tres dianas. Una influencia que, sin duda, puede ir a más en el momento que se ponga a tono físico –todavía le falta un poco– y tenga el suficiente aguante como para jugar más de 60 minutos al máximo.

Por todo lo anterior, se espera que Miguel vuelva con la alta e incansable intensidad que le caracteriza, y que tanto incordia a las defensas enemigas, pero también más acertado de cara a portería. Sobre todo, teniendo en cuenta que, si algo está haciendo sobresalir al Alavés en las últimas jornadas, es su brutal pegada, tal y como demuestran los 16 goles que ha marcado, con Luis Rioja como gran protagonista, en sus cinco triunfos consecutivos.

MÁS ALTERNATIVAS

De todas formas, es innegable que el regreso de Miguel de la Fuente es una gran noticia para Luis García. Ya sea como titular o suplente, el vallisoletano va a ofrecerle al entrenador babazorro más alternativas a la hora de afrontar alguna posible baja o adaptarse a los distintos escenarios que plantean los rivales. Con él en la convocatoria, por ejemplo, el 4-4-2 deja de ser una utopía, lo cual puede ser interesante en ciertos momentos.

2023-02-22T17:03:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo