Actualidad

Michelin parará los dos próximos fines de semana

Vista exterior de la planta vitoriana de Michelin
La planta de Michelin en Vitoria se ha sumado a las muchas empresas que se han visto afectadas por la guerra en Ucrania, que viene a unirse a la crisis de suministros, y se ha visto obligada a parar su producción durante cuatro días por la falta de materiales. Una medida que tendrá vigencia de manera inmediata, pues la fábrica de neumáticos detendrá su actividad este mismo fin de semana (mañana sábado 5 de marzo y el domingo 6) y repetirá parón en su régimen de trabajo habitual también el próximo fin de semana, el correspondiente al sábado 12 y al domingo 13 de marzo. En total, se suprimirán 63 turnos de trabajo, con afección a alrededor de 2.100 trabajadores, prácticamente dos tercios de los que forman Michelin Vitoria.

Este frenazo en la actividad viene englobado en la suspensión temporal de la producción en varias de sus plantas europeas que el fabricante francés de neumáticos ha anunciado este jueves por los problemas logísticos derivados de la invasión rusa de Ucrania.

"Para optimizar sus operaciones y adaptar la gestión de sus flujos, el grupo ha decidido parar la producción de ciertas fábricas en Europa, durante varios días, a lo largo de las próximas semanas. Cada planta decidirá la duración específica y las modalidades", indicó. Michelin destacó que debido a la crisis actual afronta importantes dificultades en materia de logística y transporte para aprovisionar sus fábricas y hacer entregas a sus clientes".

03/03/2022