Como cada año por estas fechas los distintos operadores de transporte público modifidican sus horarios con la llegada del verano.
En el caso de METRO BILBAO la circulación durante las noches de viernes y sábados que ya se viene ofertando en junio se completará con servicios especiales que darán cobertura a las fiestas patronales de los distintos municipios de la traza, así como a eventos culturales de distinta índole.
Este fin de semana fiestas de Sopela
Este fin de semana servirá de anticipo al horario de verano. Este sábado sin ir más lejos, se intensificarán las frecuencias nocturnas en Línea 1, con trenes cada 20 minutos para facilitar la asistencia a las fiestas de Sopela.
El servicio nocturno será completo también durante las noches del 24 y 30 de julio, por su condición de vísperas de festivo, aunque el colofón llegará en agosto con motivo de Aste Nagusia. En esta ocasión, la circulación de trenes será constante entre los días 14 (el 15 será festivo) y 24, ambos inclusive, sumando así 11 jornadas de funcionamiento ininterrumpido, una oferta sin comparación en el resto de suburbanos.
Frecuencias de 10 minutos a las márgenes izquierda y derecha
Más allá de los desplazamientos por ocio, el servicio de Metro Bilbao no sufrirá grandes cambios durante el verano. Los horarios de salida de las primeras y últimas circulaciones de cada día se mantendrán, si bien las frecuencias diurnas se reducirán ligeramente para ajustarse a la demanda estival, marcada por las vacaciones de estudiantes y personas trabajadoras. Entre semana, desde el comienzo del servicio y hasta casi las 16:00 horas, la frecuencia será de un tren cada 3 minutos y 20 segundos en el tronco común, el doble, de ese tiempo en las márgenes izquierda y derecha. De ahí en adelante, el intervalo será de 5 minutos en la zona de Bilbao y de 10 minutos en los ramales de las líneas 1 y 2. Esta última frecuencia será la que aplicará también los sábados y festivos.
Cambio horario Oficinas de Atención de Metro Bilbao
Por último, también las tres Oficinas de Atención a Clientes (OAC) de Metro Bilbao (Zazpikaleak/Casco Viejo, Areeta y Ansio) se adaptarán al horario de verano. En julio abrirán las tres, por la mañana (de 8:00 a 15:00 horas) y de lunes a viernes. En agosto prestará servicio sólo la de Zazpikaleak/Casco Viejo, en idéntico horario.
Cambios de frecuencias Bilbobus
Bilbobus también comenzará a aplicar el horario de verano desde el martes 1 de julio hasta el 31 de agosto, de manera que algunas líneas experimentarán "ligeros ajustes" para adaptarse a la "reducción de viajeros".
Según ha informado el consistorio bilbaíno la actualización de los servicios en el período veraniego supone "cambios de frecuencia de entre cinco y diez minutos y, en algunos casos, en el primer y el último servicio".
La información acerca de cada línea, así como el horario y ruta de los Gautxoris, se puede consultar en las marquesinas, en la oficina de atención al cliente ubicada en la calle Licenciado Poza, así como en la aplicación móvil.