Con la llegada de septiembre, el ayuntamiento de Bilbao confirma el regreso del horario ordinario de la OTA: en las zonas residenciales, el servicio funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00; mientras en las zonas de alta rotación, las calles del centro (área intensiva), el horario será de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Desde el lunes 1 de septiembre, Bilbobus volverá a operar también con los horarios habituales de cada línea. Las personas usuarias pueden consultar los detalles actualizados en la Oficina de Atención al Público, la app de Bilbobus, la web municipal o llamando al 010.
El autobús turístico Bilbao City View mantendrá hasta el 30 de septiembre su horario actual, de 10.30 a 19.30, con salidas cada 30 minutos. A partir de octubre, la frecuencia se reducirá a un viaje cada hora.
Metro Bilbao también funcionará con el horario de invierno a partir del 1 de septiembre, recuperando sus frecuencias habituales en las líneas 1 y 2, a margen derecha e izquierda. En este horario de invierno, se pasa a la frecuencia de 2,5 minutos en el tronco común, 5 minutos a Kabiezes e Ibarbengoa, 10 minutos a Larrabasterra y 20 a Plentzia. En la línea 3 de Metro (Kukullaga/Etxebarri-Matiko) hay trenes cada 7 minutos en laborables y 10 minutos en fines de semana y festivo.
Tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz
Euskotren también recuperará el próximo lunes, 1 de septiembre, el horario de invierno en los servicios del tranvía de Bilbao y de Vitoria-Gasteiz. En Bilbao, los días laborables durante la mayor parte de la jornada y sábados por la tarde, se ofrecerá frecuencia de 12 minutos, mientras que los domingos se circulará cada 15 minutos.
Por su parte, en Vitoria-Gasteiz se recuperará la frecuencia de 15 minutos.
A tener en cuenta que el miércoles, 3 de septiembre, el tranvía de Bilbao se interrumpirá parcialmente debido al paso de la carrera ciclista 'La Vuelta 25'.
El tramo Euskalduna-La Casilla permanecerá cortado a la circulación tranviaria entre las 12.30 y las 19.00 horas, aproximadamente. El resto del servicio tranviario de la jornada se ofrecerá con normalidad.