Actualizado hace 6 minutos
Los trabajadores de Mercadona contarán a partir del próximo año con una semana más de vacaciones y una nueva mensualidad extraordinaria, según ha acordado el Comité de Dirección de la empresa. Con ello busca reforzar su competitividad y liderazgo "porque cuanto más se invierte en los trabajadores, mayor es el retorno que recibe".
De este modo, las vacaciones de los 110.000 empleados de la cadena de supermercados en España y Portugal pasarán de 30 a 37 días al año, lo que supone "una gran mejora en la jornada anual de los trabajadores y persigue que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%", indicó la compañía.
La medida, que supondrá un coste de 100 millones de euros al año, apuntala el modelo propio de recursos humanos de la compañía, basado en escuchar y dar respuesta a las necesidades de sus equipos. "Una relación que permite analizar propuestas y, en caso de aportar valor, como lo es esta ampliación de las vacaciones, implementarlas para seguir reforzando la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia conjunta", dice Mercadona.
Gratificación extraordinaria
Además, por segundo año consecutivo, el Comité de Dirección de Mercadona ha aprobado repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.
Mercadona reconoce así "el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión, clave para alcanzar las metas y objetivos marcados, tras haber incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025".