Tras las sendas salidas anunciadas en los últimos días de Marvin Jones y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman por parte de Bilbao Basket. El conjunto bilbaíno ha anunciado durante la jornada de hoy que Melwin Pantzar continuará como hombre de negro una temporada más, después de haber alcanzado un acuerdo de traspaso con el Unicaja. De este modo, con este préstamo del club malagueño el base sueco completará un ciclo de tres campañas como MIB.
Asimismo, esta 2024/25 ha sido uno de los baluartes de los de Miribilla, siendo fundamental para conquistar la FIBA Europe Cup, sin ir más lejos fue el MVP de las finales, y a su vez, para lograr la permanencia en ACB un año más. A lo largo de los último meses ha promediado 9.8 puntos, 3.8 asistencias y 2.9 rebotes por encuentro en el campeonato doméstico. Junto a ello, cerrará la campaña disputando el Eurobasket con Suecia, respecto a lo que señaló cuando se oficializó su llegada al Martín Carpena que "va a ser un verano muy bonito, tengo muchísimas ganas de representar a mi país, a mi familia y muchas ganas de jugar contra selecciones muy grandes y hacerlo bien".
Operación redonda
Con este movimiento el cuado vizcaíno ingresará la cláusula de rescisión del jugador de 150.000 euros y por otro lado, Ponsarnau tendrá la oportunidad de seguir contando con un pieza clave en sus esquemas. Sobre esta continuidad en el Botxo, indicó que "este año en Bilbao quiero seguir haciéndolo bien, hacer mi juego, seguir creciendo, intentar acabar lo más arriba posible en la liga y por supuesto en la FIBA Europe Cup, a ver si podemos ganarla otra vez".
Por otro lado, también se pronunció en lo referente al siguiente paso que dará en su carrera bajo los mandos de Ibon Navarro a partir de la 2026/27. "De verdad, estoy muy contento de haber fichado por el Unicaja. Era un sueño estar en un club grande, que ha ganado muchos títulos, que siempre está arriba y estoy muy agradecido". A su vez, aseguró que "no me lo esperaba, pero me llamó mi agente y dije que sí directamente porque, como he dicho, es un club muy grande. Sé que hay muchos jugadores aquí que juegan muy bien, especialmente los bases como Alberto Díaz o Kendrick Perry, y yo quiero seguir esa línea, ser un buen base y ayudar al equipo".
Relación Bilbao Basket-Unicaja
A través de esta operación se reafirman las relaciones cordiales entre Bilbao Basket y Unicaja durante los últimos años. En varias ocasiones jugadores de la entidad de la Costa del Sol han aterrizado en la capital vizcaína en los últimos tiempos en calidad de cedidos como Alberto Díaz y Dejan Todorovic y a su vez, traspasos entre ambos conjuntos, el de Axel Bouteille rumbo a Málaga procedente de la institución bilbaína en 2020 o el de Francis Alonso a Miribilla en 2022.