Maxi Iglesias no para. El actor madrileño está rodando en la costa guipuzcoana su nueva película, acaba de estrenar una nueva serie, "Matices", recientemente ha obtenido la licencia de piloto de avión, y por si esto fuera poco, publica su primera novela, "Horizonte Artificial", un thriller ambientado en el mundo de la empresa cuya acción se produce, precisamente, durante el vuelo de un jet privado.
Entrevistado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez, ha confesado que desde pequeño había querido escribir una historia, pero tenía que llegar el momento en el que madurara una historia de peso que una editorial quisiera publicar: "Nunca había pensado que pudiera hacerlo, sacar el tiempo y tener una historia lo suficientemente digna o potente como para que una editorial me quisiera publicar. Está claro que, hoy en día, cualquiera se puede autopublicar, está claro que llega mucha gente conocida a las editoriales, pero yo no me quería conformar con eso, quería llevar algo diferente. Desde el tema que abordo en la novela, que sea algo distinto, que no sea algo común también con la forma de contarlo y hacer el contrapeso de mi nombre".
Precisamente, su fama como actor es algo contra lo que, en cierto sentido, ha tenido que luchar: "Es algo bueno y malo. Obviamente, la crítica fácil y la que cualquiera está dispuesto a lanzar es, bueno, sí, ahora el actor este también escribe, escribe cualquiera. Es cierto, escribe cualquiera, cualquiera puede escribir si quiere. Otra cosa es que quiera".