Deportes

Matarazzo y su increíble racha, a examen en uno de los campos más complicados

Tras la resaca copera, la Real retoma la Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu
Matarazzo, durante el partido contra el Alavés. ADRIÁN RUIZ HIERRO

Rino Matarazzo pone a prueba mañana (21h.) ante el Real Madrid y a domicilio su increíble racha de nueve partidos sin conocer la derrota. El entrenador estadounidense de la Real Sociedad ya es uno de los técnicos que mayor impacto ha causado desde que aterrizó en el banquillo txuri urdin. Se ha medido a equipos de enorme potencial como Barcelona o Atlético de Madrid y contra el primero logró la victoria y ante el segundo el empate. Por no hablar de los convincentes triunfos sobre el Celta y el Elche, con un futbolista menos todo el segundo tiempo contra los gallegos.

Por si fuera poco, la trayectoria en la Copa del Rey es impecable de su mano. Remontó situaciones muy difíciles contra Osasuna y Alavés, y ahora está a un paso de meterse en la final del torneo tras derrotar al Athletic de Bilbao a domicilio.

Mañana le llegará otro examen de los difíciles de aprobar, la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que, a pesar de que juega muy poco al fútbol y vive metido en polémicas, no deja de estar a un paso del líder en la Liga. No es el conjunto blanco el ogro al que nos tenía acostumbrados en otros tiempos, pero sigue contando con futbolistas de talla mundial.

La Real llegará justa por el enorme esfuerzo que supuso la semifinal del miércoles. Hubo jugadores que tuvieron que abandonar el campo muy fatigados, el portugués Gonçalo Guedes es un claro ejemplo, aunque tal y como está el equipo en lo que a confianza y ánimo respecta, no deja de ser un buen momento para intentar asaltar el feudo madridista. Matarazzo sabe el camino, lo conoce desde que llegó a Donostia, y ahí están los resultados para avalar el trabajo de un entrenador que ha triunfado nada más ponerse el traje de faena.

13/02/2026