Buscar
Deportes

Matarazzo: "Tengo ganas de ver a Unai Marrero"

El entrenador ha hablado en la previa del partido de Copa ante Osasuna

Pellegrino Matarazzo ha comparecido esta tarde en Zubieta con la mirada puesta en su debut copero al frente de la Real Sociedad. El técnico estadounidense, consciente del idilio que mantiene el club donostiarra con el torneo del KO en la última década, no ha escatimado en elogios hacia la competición: "Es una oportunidad de lograr algo especial".

Matarazzo conoce bien la historia reciente del club (un título y dos semifinales en los últimos años) y ha dejado claro que el equipo se toma el choque de mañana ante Osasuna con la máxima seriedad. "En la Liga nos estamos estabilizando, pero la Copa te da la opción de llegar lejos en pocos partidos". El técnico subrayó que, al ser a partido único, no hay margen de error: "Mañana no hay un segundo partido si no ganamos".

Rotaciones y meritocracia

Preguntado sobre posibles cambios en el once, Matarazzo se mostró fiel a su filosofía de "premiar el rendimiento", tanto en los partidos como en el día a día en Zubieta. Aunque dejó entrever que podría haber un par de cambios, recalcó que necesita jugadores con ritmo competitivo: "Normalmente, alguien tiene que jugar al menos 60 minutos antes de ser opción para el once inicial".

El técnico destacó que está entrenando "muy bien" y dando pasos para ser más constante y activo en su juego. Matarazzo también mostró una confianza total en Unai Marrero, al que definió como un portero "emocional y explosivo" con gran capacidad de parada, y afirmó que tiene ganas de verlo.

El cerrojo defensivo y el factor Anoeta

Uno de los temas recurrentes fue la fragilidad defensiva (13 partidos seguidos encajando en Liga). Matarazzo defendió el progreso del grupo: "Estamos en el buen camino. Defender es una cuestión de enfoque total durante los 90 minutos". Para batir a un Osasuna que definió como "apasionado y difícil", el técnico considera clave mantener la conexión del bloque y explotar los espacios que concedan los rojillos.

Con tres partidos seguidos en Anoeta en el horizonte, Matarazzo hizo un llamamiento a la hinchada. Consciente de la cercanía del 20 de enero, incluso bromeó con el día de San Sebastián: "Sé que la Tamborrada es importante". El técnico pidió a la afición que traiga su energía al estadio y lanzó un mensaje curioso: "Pido a las empresas que cambien sus horarios para que los aficionados puedan venir a apoyar al equipo mañana".

Finalmente, el entrenador confirmó que el equipo ha ensayado penaltis y tiene una lista fija de lanzadores, aunque su objetivo es claro: "Queremos acabar el partido en los 90 minutos".

2026-01-12T15:27:10+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo