Deportes

Matarazzo prepara el derbi con Ochieng y Dani Díaz para compensar las bajas

La lesión de Kubo y los problemas físicos de Zakharyan propician que los dos futbolistas del Sanse trabajen con la primera plantilla
Zakharyan sigue con problemas físicos. RUBEN PLAZA

No le queda otra a Pellegrino Matarazzo que seguir tirando de futbolistas de corte ofensivo del Sanse para preparar el partido de San Mamés del domingo. En este sentido, tanto Job Ochieng como Dani Díaz, que ya entraron en la convocatoria contra el Celta aunque no saltaron al campo, siguen en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla, como se pudo comprobar ayer por la tarde.

La lesión de Take Kubo, que se encuentra en Japón recuperándose, los recurrentes problemas físicos de Arsen Zakharyan y el hecho de que otros futbolistas como Orri Oskarsson, que entrena con normalidad pero tiene tendencia a sufrir molestias, aconseja trabajar con otros jugadores que, en un momento dado, puedan completar tanto entrenamientos como quizás participar en algunos minutos de la competición.

La Real llegará al derbi con la sensación de que en el último mes ha recuperado la autoestima necesaria tras los muy buenos resultados que le han permitido situarse en una zona mucho más acorde con la plantilla que tiene. Los diez puntos de doce logrados por Pellegrino Matarazzo desde su llegada al banquillo txuri urdin le han posibilitado incluso ser nominado por la Liga como 'entrenador del mes'. No deja de ser una mera distinción, pero que recoge el impulso que el equipo ha cogido bajo su tutela.

En en Athletic no corren buenos tiempos. El último desengaño llegó ayer al perder en casa ante el Sporting portugués y caer eliminado de la Champions League. Con el técnico Ernesto Valverde cuestionado por algunos foros y varios futbolistas titulares lesionados o en baja forma, a la Real se le presenta una buena oportunidad de seguir con la positiva racha que trae en el último mes de competición.

29/01/2026