La era Pellegrino Matarazzo en la Real Sociedad comenzará este domingo (21h.) en Anoeta con el Atlético de Madrid como rival. Será algo así como toda una prueba de fuego para el nuevo entrenador del conjunto txuri urdin, ya que el rival es de máximo nivel y llega en un buen momento.
Por si fuera poco, las bajas de dos titulares indiscutibles en la Real como Igor Zubeldia y Jon Gorrotxategi restan potencial, al menos de inicio, en el equipo guipuzcoano. Son ambos futbolistas que siempre que han estado bien se ha contado con ellos. La buena noticia ha sido la vuelta al grupo de Barrene, aunque lo normal es que se sea prudente por sus recientes molestias musculares.
Además, son pocas las sesiones que ha llevado a cabo con el grupo Matarazzo, aunque seguro que ya tiene su particular plan de ataque para intentar sacar adelante el complicado encuentro. Hay muchas ganas de conocer el sistema, de ver qué futbolistas elige y a los que les da un papel importante en el equipo. Siempre que llega un nuevo entrenador hay novedades y aquí reside otro de los atractivos del duelo.
Es por esto que no es un partido más. Y es que a todo lo anterior hay que añadir que la situación de la Real en la clasificación es peligrosa, que llega de una racha muy mala de resultados que le costó el puesto a Sergio Francisco, y que urge la reacción. Sin duda, Anoeta será un aliado más en la causa de poder doblegar a un equipo como el de Simeone que, más allá de la calidad que tiene, sus últimos resultados le avalan.