No ha sido un buen día, y, por tanto, un óptimo comienzo de semana para Metro Bilbao, y mucho menos para sus usuarios. A lo acontecido esta mañana, con el problema de una unidad entre San Ignazio y Sarriko que ha dejado sin servicio al suburbano durante buena parte del día, se le suma lo que está ocurriendo esta tarde, y que lo está dejando retrasos generalizados e incluso gran parte del recorrido ha vuelto a ser interrumpido.
Al parecer, la incidencia de esta mañana "se ha reproducido", y ha vuelto a generar "retrasos generalizados en toda la red". El contratiempo que se ha producido en la catenaria ha provocado la parada de los convoyes que se encontraban en funcionamiento, obligando a desalojar vagones y estaciones.
Además de estar suspendido el servicio en el tramo entre Leioa e Indautxu en la L1, asó como en la L2 el que discurre entre Gurutzeta/Cruces y San Ignazio.
Tanto la incidencia de la mañana como la de la tarde se han dado en horas punta, obligando a los pasajeros a buscar vías alternativas para ir y volver de sus respectivos trabajos. De hecho, decenas de personas pasadas las 19.00 horas, decidían bajarse del vagón y caminar por las vías a la altura de Lutxana.
Avería reparada
Según fuentes del suburbano, estos cortes se han debido a que se ha reproducido la incidencia de esta mañana, una avería, manteniédose la circulación solo entre Basauri e Indautxu, Leioa y Plentzia, y Gurutzeta y Kabiezes, hasta minutos antes de la once de la noche.
La avería ha podido ser reparada y se han podido dar los últimos trenes del servicio de hoy (Basauri-Kabiezes y Etxebarri-Plentzia).