Actualizado hace 29 segundos
Marjolein van't Geloof colocó el broche de oro para el Laboral Kutxa-Euskadi en El Salvador. La velocista neerlandesa obtuvo la gloria en el Grand Prix Oriente, el último festejo del periplo de la formación vasca en el país sudamericano.
En El Salvador, el Laboral Kutxa-Euskadi ha sumado ocho victorias en dos semanas excelsas. El preciado botín sirve al plantel vasco para situarse como segundo mejor equipo de la clasificación mundial, solo por detrás del UAE.
Van't Geloof se hizo con la victoria en una carrera de 76 kilómetros hasta la ciudad de Usulután, ideal para una llegada masiva. El equipo dirigido por Peio Goikoetxea mantuvo el control en los kilómetros finales.
La espera para la neerlandesa, la paciencia y el trabajo, merecieron la pena. Lanzada con éxito por sus compañeras, alcanzó el triunfo con solvencia. La alegría se extendió más allá de Van't Geloof y llegó hasta Cata Soto, que fue tercera.
Marjolein van't Geloof celebra el triunfo, con Cata Soto, tercera.
Un formidable periplo
“Es increíble. Sabía que esta carrera se adaptaba a mis características por ser totalmente llana. Llevaba tres años sin ganar y ahora he conseguido dos victorias en dos semanas. Empezar así la temporada es un impulso de confianza, sobre todo de cara a las clásicas, que son mi principal objetivo”, resumió la esprinter del Laboral Kutxa-Euskadi.
Desde que la formación vasca llegara a El Salvador, y una vez solventado el problema del material y la bicis, extraviadas por una aerolínea, el despegue del Laboral Kutxa-Euskadi ha sido fabuloso. En el Tour El Salvador, Cata Soto se anotó dos etapas, Van't Geloof una, y Paula Patiño se llevó tanto la última jornada como la clasificación general.
En cuanto a las clásicas, Yuliia Biriukova se impuso en el GP El Salvador el domingo, Patiño en el GP Longitudinal del Norte el martes y Van't Geloof ha puesto la guinda este miércoles en el GP Oriente. El broche de oro perfecto del Laboral Kutxa-Euskadi.