Magazine
Magazine

Gipuzkoako Kale Nagusia

Con Begoña Dorronsoro | OV

En estos momentos este programa no está en antena.

Información y entretenimiento 'Made in Gipuzkoa' bajo la dirección de Begoña Dorronsoro.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de GKN

Luisa Reino, sobre la rehabilitación del Palacio Zarautz: "Hemos querido mantener la historia del propio edificio dándole un aire nuevo"

Los trabajos, ejecutados por Iparraguirre Eraikuntza Lanak y Vaumm arquitectos, finalizaron el pasado mes de noviembre del año pasado, y han obtenido el premio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro 2025 a la Mejor Rehabilitación
Getaria remodelará el Palacio de Zarautz con un presupuesto que asciende a 246.366 euros. | FOTO: N.G.
Luisa Reino, sobre la rehabilitación del Palacio Zarautz: "Hemos querido mantener la historia del propio edificio dándole un aire nuevo"
Escuchar
13:50

El Palacio Zarautz, ubicado en Getaria, comenzó a ser rehabilitado en el año 2020, con el fin de recuperar el edificio del que quedaban solo los muros y que se encontraba en estado de decadencia.

Los trabajos fueron ejecutados por Iparraguirre Eraikuntza Lanak y Vaumm arquitectura y finalizaron el pasado mes de noviembre, después de un trabajo meticuloso y exhaustivo, con el fin de preservar los yacimientos de la época que el palacio alberga en su interior.

Esta combinación de la tradición con la innovación ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con el Premio 2025 a la Mejor Rehabilitación y, por ello, hablamos con la jefa de obra, Luisa Reino.

 

Un yacimiento

01/07/2025
En directo
Onda Vasca En Directo