Actualizado hace 50 minutos
El Athletic tiene ante si el reto magno de esta Champions League. El conjunto rojiblanco se medirá en San Mamés al vigente campeón de la competición con la necesidad además de sumar al menos un punto para seguir vivo en la liga de campeones. Luis Enrique Martínez y Fabián Ruiz, entrenador y jugador del equipo de los Campos Elíseos, han analizado en rueda de prensa el choque, vital para los rojiblancos y los parisinos. La nota divertida de la comparecencia la ha puesto el asturiano, que se ha esmerado por aprender a saludar en euskera a la prensa local antes de comenzar con el turno de preguntas.
Partido
El técnico asturiano ha analizado un partido "muy importante" para el equipo francés de cara a "volver a ganar la Champions League este año otra vez". "Es nuestro objetivo, no nos escondemos, queremos seguir haciendo historia en París", ha sentenciado a los muchos medios de comunicación presentes el ex del FC Barcelona. Enfrente estará un Athletic que "juega de memoria, que presionará por momentos muy alto, sobre todo al inicio del partido, pero que también se replegará en bloque bajo con un 4-4-2" y que es peligroso si su equipo no sale al 100%.
Para evitarlo, Luis Enrique ha arengado a sus pupilos y les ha advertido que "salir relajados en San Mamés significa derrota". "Si alguien piensa que va a ser fácil solo tiene que esperar a mañana a las 21:00 horas. Seguro que mi equipo mañana no sale relajado, nos pueden superar, pero relajados no. Si piensan que vamos a jugar contra un equipo que solo tiene 4 puntos se confunden, será muy duro, muy difícil, sobre todo al inicio", ha advertido el técnico del PSG.
Además de ensalzar el ambiente, el estadio y la forma de entender el fútbol de los rojiblancos, Luis Enrique se ha detenido en la figura de Ernesto Valverde. En un intercambio de elogios por parte de ambos, el asturiano ha afirmado que "Ernesto es un entrenador top" al que aprecia, admira y que "es un honor" enfrentarse "al Athletic de Ernesto Valverde".
San Mamés
El destino quiso que fuera Luis Enrique el primer técnico visitante de la nueva Catedral con el Celta de Vigo y que, en ese mismo escenario, comenzara a perder una Supercopa con el FC Barcelona. A pesar de esos malos recuerdos, Luis Enrique se ha rendido a "uno los mejores estadios de España". "Los que conocemos el estadio y el ambiente sabemos que es muy importante. Tuve la oportunidad de hablar con mis jugadores, sobre el ambiente, es una maravilla jugar con este ambiente en este estadio", ha elogiado el técnico del vigente campeón de Europa.
La identidad del equipo, su filosofía, su búsqueda constante de nuevos futbolistas de la tierra con los que competir ante gigantes en Europa es, a juico de Luis Enrique, "diferente". "Me gusta mucho este club, su personalidad. Es uno de los pocos que cuidan su cantera, me gustan los colores y estoy muy contento de jugar aquí en San Mmamés. Yo jugué en el viejo san mamés y es un placer para mi estar aquí ahora", ha explicado desde La Catedral el actual campeón de Europa.