En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Lucía García y Ainhoa Moraza ya son exjugadoras del Athletic

Fernando San José e Iker Goñi, miembros de la Comisión Gestora del Athletic, entregaron el sábado sendos recuerdos a Ainhoa Moraza y Lucía García, respectivamente
Fernando San José e Iker Goñi, miembros de la Comisión Gestora del Athletic, entregaron el sábado sendos recuerdos a Ainhoa Moraza y Lucía García, respectivamente

Solo faltaba la comunicación oficial y esta ha llegado esta misma tarde. Lucía García (Barakaldo, 14 de julio de 1998) y Ainhoa Moraza (Donostia, 20 de agosto de 1995) no continuarán en la disciplina del Athletic femenino, tal como desveló este diario el pasado 11 de abril, después de rechazar las respectivas ofertas de renovación que tenían sobre la mesa por parte de la entidad bilbaina, por lo que dan por cerrada su etapa en el conjunto rojiblanco, en el que ambas se habían convertido en grandes referencias del equipo dirigido por Iraia Iturregi, que también está pendiente de conocer su futuro en el banquillo, si bien dos de los tres precandidatos a la presidencia del Athletic apostarán por su continuidad en caso de que cualquiera de ellos tomara el mando del club.

Las salidas de Lucía y Moraza, también internacionales con la selección española absoluta, suponen un duro golpe en la línea de flotación de la sección femenina, especialmente de cara a reforzar el proyecto para el nuevo curso, en el que el foco está puesto en superar la séptima plaza en liga y hacer más recorrido en la Copa, el título que falta en las vitrinas.

Moraza llegó al Athletic procedente de la Real Sociedad en la temporada 2015-16, curso en el que el conjunto rojiblanco se proclamó campeón de liga. La defensa donostiarra ha logrado en esta última campaña rebasar los 200 partidos oficiales (208) y ha marcado ocho goles en las siete temporadas que ha defendido la camiseta rojiblanca. Tiene interesantes ofertas, entre ellas la del Atlético de Madrid y la de la misma Real Sociedad, y la central podría decantarse por volver a su equipo de origen seducida por el hecho de jugar la Champions femenina.

Lucía García, por su parte, debutó como leona en septiembre de 2016 y ha jugado un total de 161 encuentros oficiales. La delantera, nacida en el hospital de Cruces, ha elevado su tarjeta anotadora a 63 goles durante su etapa rojiblanca tras formarse antes en el Oviedo Moderno, el equipo de su tierra. La delantera pondrá rumbo a la Premier femenina, ya que maneja la opción del Manchester City, que ya quiso firmarla un ejercicio atrás, pero también ha surgido el interés de otros equipos, con el Everton, equipo en el recaló Damaris Egurrola tras salir del Athletic, mejor colocado.

2022-05-30T16:58:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00