El Club Atlético Osasuna aguarda con expectación la visita a El Sadar del Athletic para abrir boca en este recién nacido 2026. La capital navarra volverá a verse poblada de seguidores athleticzales que quieren que el feudo rojillo siga siendo proclive a los intereses de la escuadra que prepara Ernesto Valverde.
Un derbi siempre es un derbi, con todo lo que conlleva, y este, si así lo considera el Txingurri, será el primero que afronte Jesús Areso como visitante en el que ha sido su estadio hasta el anterior curso. "Se echan de menos sus cabalgadas", ha manifestado Luca Ciordia en la sintonía de ONDA VASCA. Para ese costado diestro de la zaga "Rosier se lesionó y también se perdió a Iker Benito. A Alessio Lisci, que está haciendo lo que puede con Argibide, se le ha pedido que suba jugadores".
Con respecto al entrenador italiano, al que le han dado la oportunidad de tomar la alternativa en la máxima categoría, su grupo "se está haciendo cada vez más fuerte, que era lo que pedía la afición, y, de paso, suma puntos y gana puestos. Es mejor equipo en cuanto a jugadores pero en juego está peor, poco vistoso. Ha probado con varios sistemas y todavía no ha encontrado la clave para dominar. La clave está en acertar esos minutos que domina para hacer daño al rival y para afición está dejando que desear. Grandes nombres pero les hace falta confianza. Llega en muy buen momento pero no ha llegado a su fit de forma", detalla el periodista de Eurosport.
Sin embargo, sus últimas actuaciones han merecido una alta nota. Muy especialmente "en casa. Bastante bien, sobre todo en el último mes, desde la derrota ante la Real Sociedad. Dos victorias muy importantes y el partido contra el Alavés es el mejor y llega contra el Athletic con la moral por todo lo alto". Y, a cambio, "es el peor visitante de la Liga, de nueve partidos solo ha sacado dos puntos".
Ciordia se lanza, por último, a pronosticarle a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' el once titular de Lisci. Con Víctor Muñoz, que "viene del Real Madrid y está haciendo una temporada espectacular, casi ha habido Victordependencia porque, según lo que hacía, a Osasuna le iba bien o no", y Budimir, "que este año ha pegado un buen bajón, le está costando", en la punta de ataque. El resto estaría, en un principio, compuesto por Herrera en portería; Rosier, Juan Cruz, Herrando, Catena y el último fichaje, Javi Galán, en defensa; y Torró, Moncayola y Aimar Oriza en el centro del campo.