La Denominación de Origen Navarra (DO Navarra) aterriza en Bilbao este viernes, 12 de diciembre, con una jornada innovadora, Navarra Pop-up, que acogerá el espacio La Sinsorga. Un evento muy completo que incluirá catas temáticas, encuentros con productores y música en directo en un formato pensado para modificar ideas preconcebidas.
Puy Trigueros, gerente del Consejo Regulador de a D.O. Navarra, ha explicado en Las mañanas de Onda Vasca: "Es fácil encontrar un vino de la D.O. Navarra en cualquier bar de Bilbao, sobre todo nuestros rosados, que están presentes en casi toda la hostelería, pero no pasamos de ahí y tenemos mucho más que ofrecer. También hacemos blancos y tintos. El rosado está muy rico, pero hay más".
La jornada Navarra Pop-up está diseñada para ser una propuesta diferente, con un espíritu rebelde e innovador. Un ejemplo son los nombres elegidos para sus cuatro catas: "Rosados top y sin corsé", "Garnacha chachachá", "Fermentadas, no sumisas" y el cierre con "Musicata rosa: saxo, roseteo y fin de fiesta" porque, en palabras de Trigueros, "estamos acostumbrados a maridar la comida con el vino, pero la música también marida muy bien con el vino".