Polideportivo

Los hosteleros solicitan reunirse con Tebas por la campaña que premia denunciar bares con emisiones ilegales

Además, reclaman tarifas más equitativas, ya que actualmente un bar pequeño y un local con gran aforo pagan casi lo mismo por el fútbol
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha recibido un duro revés con la cancelación del Villarreal-Barcelona de Miami.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha recibido un duro revés con la cancelación del Villarreal-Barcelona de Miami. / Europa Press

Actualizado hace 6 minutos

Hostelería de España pedirá una reunión urgente con LaLiga para analizar si es necesario “volver al inicio” del acuerdo entre ambas partes, tras el malestar generado por “las formas” empleadas en la campaña impulsada por la organización presidida por Javier Tebas, que ofrece gratificaciones por denunciar a bares que emitan fútbol de manera ilegal.

Así lo ha afirmado este martes a EFE el presidente de la confederación empresarial, José Luis Álvarez Almeida, quien ha señalado que el problema no es el fondo, sino que “se ha puesto el foco en un sector” cuando, a su juicio, podría haberse dirigido contra las plataformas o las mafias.

Defensa del acuerdo y críticas a las formas

Álvarez Almeida ha subrayado que emitir fútbol ilegalmente supone competencia desleal frente a los establecimientos que lo hacen de forma legal y ha recordado que Hostelería de España y LaLiga comparten mesa de diálogo y objetivos comunes, especialmente la lucha contra la piratería.

No obstante, ha insistido en que “han fallado las formas”, calificándolas de “muy arriesgadas”. El lunes, durante el comité ejecutivo nacional celebrado en Málaga, la organización —que representa a 300.000 empresas— acordó solicitar formalmente una reunión de urgencia con LaLiga.

Tarifas y posibilidad de reconducir el acuerdo

El objetivo del encuentro, según el presidente de Hostelería de España, es analizar el sentido de la campaña y valorar si es necesario reiniciar el acuerdo para “hacer las cosas como pensamos las dos partes”.

Álvarez Almeida ha apuntado que la iniciativa podría responder a una operación de marketing, y ha confiado en reconducir la situación. Además, los hosteleros reclaman tarifas más equitativas, ya que actualmente un bar pequeño y un local con gran aforo pagan casi lo mismo por el fútbol. En este sentido, ha recordado que LaLiga se había comprometido a estudiar esa posibilidad, por lo que ha concluido que “el acuerdo era bueno” y que ahora queda por ver si se puede resolver el conflicto.

2026-02-03T13:53:36+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo