Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Salud

"Los extremos siempre son dañinos. Daña nuestro corazón tanto el sedentarismo como demasiado deporte sin control"

La Dra. Astrid Mon, jefa del Servicio de Medicina Interna de Asunción Klinika, ofrecerá una charla sobre 'Insuficiencia Cardíaca' el jueves, 29 de septiembre, a las 18:00h en el Tinglado de Tolosa
"Los extremos siempre son dañinos. Daña nuestro corazón tanto el sedentarismo como demasiado deporte sin control"
Escuchar
10:12

La insuficiencia cardíaca es "la fase final de una serie de enfermedades". Así la ha definido en Onda Vasca la Dra. Astrid Mon, jefa del Servicio de Medicina Interna de Asunción Klinika. El jueves de esta semana, la Dra. Mon ofrecerá una charla en la que hará hincapié en la necesidad de la prevención para evitar llegar a problemas del corazón que "pueden ser tratados pero no curados".

La Dra. Astrid Mon también ha insistido en la importancia de un diagnóstico precoz. Por ello, nos ha explicado cuáles son las principales señales de alarma que debemos tener en cuenta: dificultad al respirar, retención de líquidos e hinchazón en la zona del pecho.

Cuidar la alimentación, evitar el sedentarismo, no beber bebidas alcohólicas y no fumar son las pautas básicas para prevenir la insuficiencia cardíaca. Pero la Dra. Mon advierte: "es tan dañino no hacer deporte como hacerlo en exceso y sin control. Los extremos siempre son dañiños".

27/09/2022
En directo
Onda Vasca En Directo