Con el ascenso entre ceja y ceja, el Sanse logró un resultado muy positivo en Mérida para tratar de rematar la faena en Zubieta. Más allá del Sanse-Mérida, los playoff tienen más encuentros en el que hay plazas en juego para esa final en el que se decidirán los 2 últimos ascendidos. Precisamente, otros 4 jugadores con pasado en la Real Sociedad buscarán subir a la categoría de plata del fútbol español, y alguno con opciones de enfrentarse a ellos en la final y dejarles con la miel en los labios.
De los 4 jugadores con pasado en el conjunto donostiarra, solamente 2 tienen opciones de enfrentarse en la final al Sanse, y serían los jugadores del Nástic. El conjunto catalán empató a 1 ante el Murcia la ida de la semifinal, por lo que en la vuelta, a domicilio, se la jugará para estar a 2 partidos de volver a Segunda División. En las filas del equipo de Tarragona están Ander Gorostidi, centrocampista con un papel muy importante, y David Concha, extremo que ha alternado la titularidad y la suplencia durante la temporada.
En el caso de Ander, no pisó el primer equipo pero estuvo varias temporadas en el Sanse y en el tercer equipo, hasta que en 2020 cerró su periplo en Donostia y se marchó a Alcorcón.
Por otra parte, David Concha fue fichado el verano de 2015 procedente del Racing. Se fue una temporada cedido al Numancia y a la vuelta formó parte del primer equipo, siendo su primera experiencia en Primera División. En total disputó 11 partidos; 8 de liga y 3 de Copa. Posteriormente acumuló otras dos cesiones; una al filial del Barcelona, que jugaba en Segunda División, y otra al Osaka de Japón. Tras esta última cesión, David terminó su etapa de 5 años en la Real, despidiéndose con 11 partidos en su mochila.
En la otra semifinal se encuentran otros dos ex realistas, uno con pasado en la cantera y otro en el primer equipo. El primero del que hablamos es bien conocido por su padre, se trata de Roberto Olabe, hijo de Roberto Olabe, hasta hace unas semanas director deportivo del conjunto txuri-urdin y con pasado como futbolista y entrenador. Roberto milita en las filas del Ibiza y tendrá que remontar el 2-0 de la ida para poder meterse en la final del playoff de ascenso. El año 2016 terminaba su pasó por Zubieta tras unos años en el juvenil. Desde entonces ha pasado por muchos equipos de España, sobre todo en Primera RFEF, y al final ha conseguido asentarse en un Ibiza donde lleva 2 temporadas siendo indiscutible para sus entrenadores.
El último en cuestión es Oier Olazabal, actual portero del Andorra que ya ha anunciado su retirada a final de temporada. Tuvo un breve paso por la Real Sociedad en la campaña 2015/2016 tras una cesión acordada con el Granada. Apenas disputó 5 partidos en dicha temporada, 3 de ellos fueron en Liga y los otros 2 en Copa. Pese a no salir de la cantera de la Real, sus primeros pasos los dio en el Real Unión, por aquel entonces club convenido del conjunto txuri-urdin.