Las sensaciones marcan juicios. Los datos demuestran verdades. Y los números y sensaciones de la Real esta temporada han ido siempre de la mano. Hasta mediados de octubre el equipo de Sergio Francisco era uno de los peores equipos de liga en todos los aspectos: estaba en descenso, no ganaba fuera, apenas metía goles, era poco intenso y encajaba en todos los partidos. Un mes después, aunque en algunas parcelas la Real sigue teniendo problemas, la situación es diametralmente opuesta. Tras 5 jornadas invicto y habiendo logrado 11 de los últimos 16 puntos, los donostiarras empiezan a liderar estadísticas en distintos aspectos.
LaLiga publicó ayer en su programa de YouTube LaLiga Beyond Stats un reportaje titulado: ¿Es la MEJOR VERSIÓN de la REAL SOCIEDAD?: los datos explican su gran momento. La primera estadistica que mencionan es que la Real Sociedad es el equipo de toda LaLiga con más metros recorridos a alta intensidad (>24 km/h) por partido. Esta velocidad permite disputar más balones. Se destaca el duelo aéreo defensivo: gracias a su presión, fuerzan al rival a jugar en largo, y ahí la Real es el tercer equipo que más recupera la posesión tras duelo aéreo.
La Real también es líder en metros acumulados a más de 21 km/h (esfuerzos medios-altos sostenidos), superando por casi 500 metros al tercer clasificado (Rayo Vallecano). Esto demuestra que es un equipo que físicamente muy alto
Momento Barrene
Lo describen como el jugador más talentoso de la cantera de los últimos años. Esta temporada se mete de lleno en rankings con los mejores del campeonato.
-
Comparativa Elite (Rankings de LaLiga):
-
Conducciones de alto impacto: 1º Vinícius Jr., 2º Rashford, 3º Barrenetxea. (Está por encima de jugadores como Abde o Pepé).
-
Regates completados (1vs1): 1º Lamine Yamal, 2º Mbappé, 3º Vinícius Jr., 4º Barrenetxea.
-
Asistencias: Barrenetxea es el jugador de la Real que más "asistencias al remate" genera (más de 2 por partido), superando a Brais Méndez.
-
Con estos números, la Real empieza a tener motivos para confirmar que los resultados de estas semanas no son mera casualidad, y que vienen en parte gracias a la intensidad. La cual ya es seña de identidad de este equipo.