La experiencia musical a ciegas, Itxuan Kontzertu sorpresa, impulsada por Galdedebalde en Zarautz tendrá este mismo sábado su segunda cita. El escenario será el mismo, el Gaztetxe Hiruputzu.
Estreno el 15 de noviembre
Tras el buen sabor de boca que dejó el estreno el pasado 15 de noviembre, la iniciativa Itxuan Kontzertu sorpresa vuelve a apostar por el misterio, la escucha y la sorpresa como elementos centrales, en un formato que no suele ser habitual en conciertos musicales.
El planteamiento sigue manteniéndose fiel a su filosofía original. Así las cosas, el público que asista no sabrá quién actúa hasta el momento en que de comienzo el concierto, las entradas volverán a tener un precio único de seis euros y las cámaras de los teléfonos móviles permanecerán tapadas para evitar grabaciones. Los organizadores tienen claro el objetivo: “centrar la atención exclusivamente en la música y en la experiencia compartida”.
El primer concierto sirvió para confirmar que la idea es buena y, además, funciona. Según datos facilitados por los organizadores, 105 personas acudieron al Gaztetxe Hirupuzu de Zarautz, llenando el espacio y respondiendo con entusiasmo a una propuesta tan peculiar. Sobre el ambiente vivido, desde Galdedebalde resumen la sensación general de forma positiva, “hubo 105 espectadores y la gente estuvo muy a gusto y se lo pasaron muy bien”.
Grupo del estreno... Nogen
La identidad del grupo del estreno se desveló una vez iniciado el concierto: Nogen, una banda reconocida en el panorama musical de Euskal Herria. Las pistas del concierto que dieron desde la organización fueron las siguientes: “el grupo es potente, viene de fuera de Urola Kosta, cuenta con batería y más de un integrante y ha agotado entradas en varias salas grandes.
Cartel del segundo concierto de Itxuan Kontzertu sorpresa, este sábado en el Gaztetxe de Zarautz.
Nogen ofreció una actuación donde puso a bailar a todos los asistentes en una conexión mágica que surge por el poder de la música. Su participación ayudó a reforzar las ganas de los asistentes para acudir al próximo concierto a ciegas.
Pistas sobre el segundo concierto
Ahora, con este antecedente, la expectación para el concierto de este sábado es notable. Aunque la identidad del grupo se volverá a mantener en secreto hasta el último instante, la organización ha ido ofreciendo algunas pistas. Las dieron este lunes en el programa Galdedebalde, donde se avanzó que el grupo invitado vendrá desde fuera de Gipuzkoa, cuenta con batería y su propuesta podría ser incluso más bailable que la del primer concierto.
Con estas pistas se intuye un directo con mayor carga rítmica, por lo que refuerza la idea de que cada cita no busca repetir una fórmula, sino explorar distintos estilos y sensaciones dentro del mismo marco de “anonimato y sorpresa”.
Pocas entradas
El interés público vuelve a reflejarse en la venta de entradas. En estos momentos quedan al rededor de 40 entradas disponibles, por lo que desde Galdedebalde recomiendan no esperar hasta el último momento para hacerse con una. Las entradas, como ya se ha mencionado antes, valen seis euros y se podrán adquirir en la tienda 310 en Zarautz. Se puede obtener más información en las cuentas de Instagram @Galdedebalde.