En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

"El Euskadi bono denda nos viene como agua de mayo"

Los comerciantes esperan que las buenas sensaciones del fin de semana se extiendan a todo el período de rebajas
La contratación por rebajas en Euskadi crecerá un 14,6 % respecto al año pasado
"El Euskadi bono denda nos viene como agua de mayo"
Escuchar
00:38

"Ha sido decente. Esperamos que siga así". Es el diagnóstico y el deseo de la gerente de Gasteiz On, Patricia García tras este primer fin de semana de unas rebajas muy importantes para el sector del comercio.

En esta línea el gerente de Shops Donosti, Iñigo García subraya que las devoluciones de los Reyes Magos han ayudado pero recuerda que las rebajas duran dos meses y que es necesario mantener el pulso al menos las primeras semanas.

Desde Bilbao Dendak Rafale Gardiazabal se mostraba muy satisfecho con este comienzo. "El calendario nos ha regalado un comienzo en fin de semana", señala y añade que algunos comerciantes incluso se han mostrado "sorprendidos" por lo bien que han comenzado. "Alguno incluso decía que de lo mejor en los últimos diez años", remarca. 

Buena campaña 

Los tres reconocen que a pesar de la incertidumbre general y de las restricciones la campaña de Navidad ha sido mejor que la del año pasado. "Estamos intentando subsistir. Y creo que lo vamos a conseguir", subraya Rafael. 

Optimismo también en el caso de Patricia que asegura que los comerciantes de Gasteiz han vendido más qe el año pasado. para Iñigo y los comerciantes de Shops Donosti la campaña ha sido "positiva pero lejos de lo esperado" tras un verano y un otoño muy buenos.

Para los comerciantes los clientes no tienen ningún miedo o recelo de ir a comprar. Todo lo contrario. "Perciben los comercios como seguros". La mayor afección, incide Rafael, en el caso de las capitales, es respecto a los visitantes y turistas. "Es lo que se nota. En Bilbao hay menos gente". 

Bono denda

Con la vuelta del Euskadi Bono Denda, tienen claro, que los datos van a ser mejores. Recuerda Patricia que ya lo fueron en octubre y noviembre y cree que subirán las ventas porque el consumidor puede tener "importantes descuentos" entre el bono y las propias rebajas. 

"Bienvenido y que la gente acuda a los comercios", dice Iñigo que califica como "muy buena" la medida. "El sector lo recibe con los brazos abiertos", asegura. 

De la misma opinión es Rafael que asegura que todas las campañas del bono denda han sido un éxito en Bilbao. "Viene como agua de mayo", señala y pide a los consumidores que compren en los comercios de sus barrios. 

Digitalización 

Si algo ha dejado la pandemia es que se ha acelerado la digitalización en la que los comerciantes ya estaban trabajando. "Nos ha hecho darnos cuenta de que la herramienta es extremadamente útil y se ha pegado un "acelerón brutal" en la digitalización y ha venido para quedarse", afirma Rafael. 

En esta línea recuerda Iñigo que son muchos los años en los que se lleva apostando por esa digitalización. "Es el presente de cada comercio y se ha acelerado mucho"

 

2022-01-10T09:03:39+01:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email