Actualizado hace 1 hora
Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta a las ocho de esta tarde a un ESBVA Villeneuve d'Ascq muy potente. No en vano, es el actual campeón de esta Eurocup Women y a buen seguro que trabaja para revalidar el título. Las jugadoras granates tendrán que ser un bloque fuerte en defensa para empezar a ganar desde ahí su partido. El equipo tiene que intentar ser fiel a su patrón de juego para no caer en errores que den ventaja a su oponente, y así obtener una renta que le pueda dar opciones de clasificación la semana próxima en cancha gala tras deshacerse en la anterior ronda de otro hueso duro, el Pécs húngaro.
El conjunto francés llega con la vitola de favorito a Maloste con vistas a ganar la competición y así revalidar el título, pero presenta un balance negativo en las últimas jornadas de su liga. El equipo de Maxime Bezin es una escuadra muy poderosa físicamente y que posee una buena zona interior. A título individual atesoran la experiencia internacional de elementos sobresalientes como Alexia Chery o las ex gernikarras Marie Milapie o Ameryst Alston.
Es, sin duda, un choque sumamente atractivo, a la par que de máxima dificultad, para las dirigidas por el manchego Lucas Fernández, que quieren continuar su camino en el torneo continental. Lo hacen ya con la ausencia de la pívot serbia Sara Krnjic.