Actualizado hace 2 horas
El Lointek Gernika Bizkaia disputa a partir de las seis de esta tarde en la ciudad húngara de Pécs, y con una renta favorable de 19 puntos, el partido de vuelta del Play-off de la Eurocup Women. La que da paso al Round 16, donde competirán los 16 mejores equipos de esta competición europea.
El equipo dirigido por Lucas Fernández viaja al país magiar con la motivación y la energía intactas, pero con los pies en la tierra. Cuarenta minutos por delante en los que las locales van a intentar darle la vuelta a la ventaja que las gernikarras consiguieron en Maloste, ese claro 62-43 logrado en la ida durante la pasada semana. Las vizcaínas demostraron en su cancha cuál es el camino a seguir, pero son asimismo sabedoras que esta segunda y definitiva parte no será fácil, ya que el adversario jugará apurando sus opciones a base de exprimir sus muchas cualidades, y que serán más duras que nunca para conseguir su objetivo.
Para ello las forales tendrán que desplegar su mejor versión defensiva, controlar de principio a fin el rebote contra el potente conjunto magiar y ser muy fiel a su estilo para disponer de oportunidades ofensivas. Por su parte, el plan de juego de las de Dokic es claro, y saben cómo ejecutarlo, tal y como ya lo evidenciaron en los dos partidos de la fase de grupos jugados entre ambos. Su fuerte y compacto juego interior está muy bien secundado por los puntos que consiguen sus exteriores. Habrá que ver si han recuperado efectivas para el encuentro de mañana que les de más rotación y dificulte aún más el trabajo de las visitantes. Será sin duda una dura batalla a la que el Gernika tendrá que hacer frente con máxima concentración de principio a fin, y tener en Hungría la paciencia suficiente si quiere seguir presente en competición continental.