Vida y estilo

Lío en una comunidad por el robo de las cenizas de los padres de una vecina

La propietaria pide que le devuelvan la planta del rellano en la que estaban enterradas
El comienzo del post. / X (@LiosdeVecinos)

Por más medidas de seguridad que se pongan, cámaras incluidas, los robos en las comunidades siguen estando a la orden del día, aunque en la mayoría de ocasiones sean objetos de escaso valor, como felpudos, adornos o plantas. También hay casos en las que algún vecino se queda con el paquete que el repartidor ha dejado en la puerta de otro o incluso con sus bolsas de la compra aprovechando un despiste.

Valor sentimental

El último caso llamativo lo ha revelado la popular cuenta de X Líos de Vecinos, que se dedica a compartir situaciones curiosas de todo tipo, buenas y malas, que ocurren en las comunidades de vecinos. Y el robo perpetrado ha dejado devastada a una vecina, habida cuenta del valor personal que tenía para ella ese objeto.

“Asunto: petición urgente por objeto de valor sentimental”, aparece manuscrito en una hoja en unas letras mayúsculas con una caligrafía inmejorable. “Hola a todos, vecinos. Este fin de semana ha desaparecido la maceta que tenía en mi rellano”, prosigue.

Las cenizas en la maceta

No es un robo extraño el de plantas o maceteros, es bastante habitual. Pero es que en este caso lo importante no era la maceta en sí. “Más allá de la planta, este objeto tiene un valor sentimental incalculable para mí, ya que contiene las cenizas de mis padres. No tengo interés en saber quién la cogió, solo necesito recuperarla”, continúa.

Y pide que el ladrón rectifique su acción. “Por favor, si alguien la ha visto o la tiene, le ruego que la devuelva al rellano o la deje en mi puerta (1ºA)”, termina el escrito, que acumula más de 55.000 visualizaciones en la red social antes conocida como Twitter y que desde luego deja claro que esa vecina no tuvo unas Navidades demasiado alegres.

Críticas por el lugar

Entre las decenas de comentarios que ha suscitado, varios usuarios no se explican cómo es posible que la propietaria deje las cenizas de sus padres en una maceta en el rellano y no las guarde en el interior de su vivienda. Y otros relatan experiencias similares vividas. “En el portal de mi casa robaban la tierra del macetón y dejaban las plantas raíces al aire. Lo hicieron como cuatro o cinco veces hasta que se quitó el macetón. Una de dos: o tenemos algún vampiro en el barrio o alguien con una plantación de marihuana”, cuenta una.

“Hace unos años en vísperas de Todos los Santos trajimos dos macetas grandes del panteón donde está enterrado mi hermano y las dejamos en el rellano, y unos hijos de… robaron todas las plantas de todos los rellanos y jode por lo que significa, no por su valor”, explica otro. Alguno trata de ponerle humor: “Mae mía, no se respeta ya ni el descanso eterno…”.

10/01/2026