En directo
17:15 - 18:00
Vida y estilo

‘Lightyear’ trae la historia del gran guardián espacial a Disney+

La película, que cuenta el origen de Buzz Lightyear, llega a la plataforma solamente mes y medio después de su estreno en cines
Escena de la película ‘Lightyear’.
Escena de la película ‘Lightyear’.

Muy poco tiempo después de su estreno en cine (17 de junio), Lightyear de Disney y Pixar, llega hoy miércoles a la parrilla de Disney+. “Está claro que ver Lightyear en la gran pantalla es una maravilla, pero también estamos encantados de que los espectadores puedan disfrutarlo en Disney+”, afirma el director Angus MacLane. “Hemos dedicado años de nuestras vidas a esta película y estamos muy orgullosos de ella. Así que queremos compartirlo con tantas personas como sea posible. Disney+ no solo ofrece a los fans la oportunidad de ver Lightyear, sino que nos da todos los medios para disfrutarla una y otra vez”.

El estreno de la película se vio impulsado por la censura que ejercieron una quincena de países como Arabia Saudí, Kuwait, Malasia, Indonesia, Egipto o Líbano respondiendo a una secuencia en la que uno de los personajes, Alisha, una exploradora casada con una mujer, besa a su pareja. Incluso los ejecutivos de Disney llegaron a intentar que se cortara la secuencia pero los propios empleados de Pixar denunciaron el intento de censura que consideraron alineado con las leyes discriminatorias en Florida.

LA HISTORIA DEFINITIVA

Lightyear cuenta el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

En su versión original se escuchan las voces de Chris Evans (Capitán América, Los Vengadores) como el consumado Guardián Espacial Buzz Lightyear, Uzo Aduba (Orange is the new black, Mrs. América) como su comandante y amiga Alisha Hawthorne y Peter Sohn (Ratatouille, Monstruos University) como Sox. Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street), Taika Waititi (Jojo Rabbit, The Mandalorian) y Dale Soules (Orange is the new black) prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Junior Zap Patrol, respectivamente, y también podemos escuchar a James Brolin (Hotel, Atrápame si puedes) como el enigmático Zurg. El elenco de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis (Intruso) como el ordenador de la nave I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. (Old man & the gun) como el comandante Burnside, Efren Ramirez (Urgencias) como Airman Diaz y Keira Hairston como Izzy de joven.

Con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares, la cinta ha recaudado internacionalmente más de 213 millones.

2022-08-04T06:04:03+02:00
En directo
17:15 - 18:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:15 18:00
En directo
17:15 - 18:00
17:15 18:00
638 052 141