Vida y estilo

Leticia Sabater intenta imitar, sin éxito, a Rigoberta Bandini

Por si no fuera poco con una Leticia Sabater, en el videoclip aparecen cinco.
Por si no fuera poco con una Leticia Sabater, en el videoclip aparecen cinco.

Leticia Sabater ha acostumbrado a su público, que alguno tiene, a regalarle dos canciones por año, una en la época navideña y otra cuando se acerca el verano, cual posado de Ana Obregón, salvando las distancias. Eso sí, sea verano o invierno, la reina del bisturí siempre aparece con poca ropa, que hay que rentabilizar las operaciones estéticas y sus abdominales fabricados en el quirófano.

Ya está aquí su canción estival un año más dispuesta a impactar como lo hicieron en su día La Salchipapa, Toma pepinazo o La bananakiki. El tema se llama La puta ama y el videoclip es similar a todos los precedentes: cutre y con grafismos que parecen hechos en Paint. ¿Lo bueno? Que la canción es un alegato a la diversidad, al feminismo y a la integración. ¿Lo malo? Muchas cosas, pero una de ellas es que hay un intento descarado por imitar a Rigoberta Bandini. Hay voces, ritmos musicales, el falsete cercano al final y sonidos que recuerdan demasiado a la canción Perra de la emergente cantante catalana.

Claro, la fórmula Rigoberta funciona, y Leticia ha buscado unir su sonido con las reivindicaciones LGTBI, que el Orgullo está al caer y la expresentadora quiere que su canción suene en todas las fiestas. El resultado es bastante perturbador, pero al menos el tema llega con un mensaje integrador y no con burdos juegos de palabras sexuales como en sus singles anteriores.

2022-05-31T16:57:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo