En directo
07:00 - 11:00
Deportes

Leticia Canales: "Tenía el Campeonato de Europa en el punto de mira"

La recién coronada como campeona continental de surf repasa en Onda Vasca el camino que le ha llevado a dominar el circuito europeo
Leticia Canales: "Tenía el Campeonato de Europa en el punto de mira"
Escuchar
01:39

Leticia Canales (Sopela, 1995) venció el pasado fin de semana en aguas de Pantín el Campeonato de Europa absoluto en categoría femenina después de alcanzar los cuartos de final en el Pantin Classsic Galicia Pro, ronda que certificaba matemáticamente la consecución del cetro continental.

La surfista de Sopela explica cómo después de no conseguir el pasaporte olímpico sus objetivos se centraron en este torneo. "Con la espinita de Tokio tenía el Campeonato de Europa entre mis manos. Tuve un gran torneo y conseguí los puntos necesarios para ganar, así que estoy muy contenta aunque con la pena de Tokio", señala Canales. Su rival en la carrera continental fue Pauline Ado, a las que une una buena relación ya que son "muy competitivas la una con la otra" y a la que desea suerte en Tokio.

Este campeonato además otorga a la surfista vasca una plaza entre las 64 mejores surfistas del mundo que pelearán en los próximos meses por una plaza en el circuito mundial. En palabras de Leticia Canales, las condiciones que se esperan son muy buenas debido a las fechas en las que se disputa cada una de las pruebas, que llevarán su surf hasta olas tan memorables como Huntington Beach (Estados Unidos), Haleiwa (Hawai), Ribeira D´ Ilhas (Portugal) o La Gravière (Francia).

Su participación en esta fases clasificatorias supone además un punto extra en su relación con los diferentes patrocinadores que la apoyan. "Las marcas lo han pasado muy mal y esto seguro que es algo muy bueno", concluye Canales, que tiene su agenda programada para seguir entrenando duro de cara al inminente inicio de un nuevo circuito europeo.

 

Etiquetas
12/07/2021
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852