Actualizado hace 9 minutos
El Ayuntamiento de Lemoa continua cuidando sus dependencias públicas y muestra de ello son las actuaciones de mejora y mantenimiento que ha ejecutado, recientemente, en el edificio educativo de la Haurreskola. La intervención proyectada, que ha supuesto un desembolso económico de 23.485 euros, ya ha terminado y ha consistido, concretamente, en la reparación, saneado y pintado de las paredes.
La alcaldesa, Esther Iturrioz, enmarca estas obras en un plan de seguimiento de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones educativas del pueblo al considerar “importante revisar continuamente estas dependencias para garantizar su buen estado”, declara.
La intervención en la Haurreskola se ha centrado en las paredes
Más aún si se trata de un edificio dirigido a la escolarización de pequeños de entre 0-3 años en un periodo de la infancia “tan beneficioso tanto para el desarrollo, así como para la conciliación familiar”, recuerda la alcaldesa. De ahí que el Ayuntamiento de Lemoa esté especialmente atento y pendiente con el estado de este equipamiento. “Es algo con lo que estamos comprometidos, sobre todo, con el bienestar de las niñas y los niños”, añade Iturrioz.
Ventanas de la escuela
Con el mismo objetivo, pero en este caso con incidencia para un sector de alumnado de mayor edad, el Consistorio de Lemoa también ha impulsado trabajos de renovación de varios ventanales de las escuelas. La inversión de esta actuación ha sido de 4.931,89 euros