Actualizado hace 5 minutos
Tras el éxito de la primera experiencia que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Durango, Bizkaiko Erromeria Eguna ya tiene nueva sede de celebración. La importante cita para los aficionados a la música y la danza popular vasca da el salto a la comarca de Arratia y será el municipio de Lemoa el que acogerá la segunda edición del evento el 17 de octubre.
Su continuidad como una actividad fija en el calendario cultural de Bizkaia ya fue anunciada por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte. "Bizkaiko Erromeria Eguna nace para quedarse y cada año tenemos la intención de llevarlo a una comarca diferente de nuestro territorio", afirmó el año pasado Leixuri Arrizabalaga, en el acto de presentación del proyecto impulsado por Diputación Foral de Bizkaia a través de la creación y organización de la cooperativa de músicos Danok y el apoyo del ayuntamiento que acoja el evento.
Bizkaiko Erromeria Eguna da el salto del Duranguesado a la comarca de Arratia.
Los bailes vascos tomarán Lemoa
Tal y como ya ha sido confirmado, el próximo 17 de octubre, la música, los cantos y los bailes vascos salpicarán Lemoa, convirtiéndose en la capital de los ‘erromeriazales’. La programación incluirá actividades variadas para todas las edades y gustos, entre ellas, kalejiras, charlas, talleres, hinchables, propuestas y verbenas infantiles, plazas de baile, fanfarrias, kantu jirak, grupos de versiones de grupos juveniles nocturnos...
Los bailes de romería tomarán el 17 de octubre las calles y espacios públicos de Lemoa
En definitiva, la romería en toda su esencia y formatos se unirán y fundirán en la segunda edición del Bizkaiko Erromeria Eguna. Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia contará con la colaboración del Ayuntamiento de Lemoa. Los pormenores del evento y el cartel central se presentarán al público antes del verano, en Lemoa, junto a representantes de las entidades participantes y algunos de los artistas que asistirán a la jornada.