El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, fue condecorado este jueves en el Kremlin por el presidente, Vladímir Putin, con la orden de San Andrés Apóstol, el mayor reconocimiento estatal de este país.
"Y no tengo ninguna duda de que el acto de hoy, con la entrega de esta orden, inspirará a mis compañeros a seguir trabajando activamente, teniendo en cuenta las crecientes demandas que han surgido en el ámbito internacional, donde, sin exagerar, tiene lugar una lucha entre el bien y el mal", dijo Lavrov en una ceremonia transmitida por la televisión.
El ministro agradeció tanto la condecoración entregada personalmente por Putin como sus palabras, ya que éste alabó la figura del ministro en los ámbitos nacional e internacional.
"El talento, conocimiento, experiencia e inteligencia del jefe de la diplomacia de Rusia, Sergei Lavrov, le han ganado un respeto incondicional tanto en nuestro país como en todo el mundo, tanto entre amigos, como decimos nosotros, como entre los oponentes geopolíticos", clamó Putin. El presidente ruso elogió la labor del ministro por sus "años de arduo trabajo, su colosal volumen y complejidad, y todo por el bien de la patria".
La condecoración fue anteriormente anunciada por el presidente ruso el 21 de marzo, el mismo día que el Lavrov cumplió 75 años.