Actualizado hace 4 minutos
Las redes sociales ya llevan unas décadas con nosotros y no se puede negar que han cambiado radicalmente nuestra manera de relacionarnos con la gente. Por un lado nos permiten mantener el contacto con personas con las que antes de existir estas plataformas probablemente lo habríamos perdido (compañeros de estudios, de trabajo, de deporte…), pero al mismo tiempo han llevado a buena parte de la población a perder cercanía con otras personas: se queda menos y también se reducen las llamadas de teléfono con esa sensación de que ya estás viendo la vida de tus contactos, algo que además genera adicción.
Insultos y mentiras
Y aparte de eso, de un tiempo a esta parte, algunas redes sociales, especialmente X (antes conocida como Twitter), se han convertido en plataformas que supuran odio por todas partes, llenas de perfiles anónimos (y no anónimos) que insultan, mienten, manipulan, etc. De ahí que países como Australia hayan decidido obligar a las redes sociales a no permitir que los menores de 16 años tengan perfiles en ellas y que muchos otros países se estén planteando regulaciones en ese sentido.
Es tal la crispación que existe en algunas redes que ya son bastantes los personajes famosos que en algún momento han anunciado una desconexión temporal o definitiva de ellas por el bien de su salud mental, a pesar de que puedan ser muy útiles para promocionarse. La última en hacerlo ha sido Laura Pausini.
La decisión de Laura Pausini
La cantante italiana, que triunfa por todo el planeta, no es ajena a esa agresividad que se vive día a día en las redes sociales y ha acabado hartándose y tomando una decisión drástica: se ha quitado las redes sociales de su móvil. “He decidido eliminar de mi teléfono todas las redes sociales porque me estaban creando una adicción enfermiza. Me causaban estrés y ansiedad. La salud vale y merece más”, expresa Pausini en unas declaraciones que recoge Radio Italia.
“No hemos podido usar las redes sociales para conectarnos y acercarnos. Se han convertido en un lugar donde se vomita la ira y el odio”, argumenta la cantante italiana, que no tendrá redes en su teléfono móvil, lo que le permitirá vivir mucho más tranquila (porque le gustaba gestionarlas personalmente) pero que sí las mantiene abiertas para poder realizar anuncios directamente relacionados con su carrera artística.
Su decisión ha sido muy bien aceptada y entendida por la gran mayoría de sus seguidores, porque basta con asomarse por algunas redes sociales para corroborar lo que dice Pausini.