¿Un tratamiento con láser en el dentista? Esta herramienta no sólo abre todo un abanico de posibilidades a la hora de tratar diferentes dolencias, sino que, además, proporcionará a los pacientes menos dolor y una curación más eficiente. Es el caso del láser Wiser 3, toda una revolución, que aplican en Grandas Dental Spa.
La doctora Martha Grandas nos detalla en Onda Vasca con Txema Gutiérrez algunas de las dolencias en las que se puede aplicar este tipo de láser, que debe su nombre al número de ondas que tiene: "Lo podemos usar en todas las áreas de la odontología. Nos ayuda a corregir parestesias, a una desinfección del 100% de bacterias en tratamientos de conductos, desvitalizaciones, tratamientos de encías...es una maravilla. Con un sólo disparo del láser podemos tratar muchas cosas a la vez".
¿Cómo funciona? "Emite diferentes longitudes de onda que se pueden mezclar entre ellas, dependiendo del tratamiento que vayamos a hacer. Esto significa que, en una sola máquina, podemos tener diferentes usos del láser". Los procesos son más rápidos y hay una mejora significativa a nivel celular: "Hay producción de células buenas. Esto va a hacer que, por ejemplo, a la hora de poner un implante, el tejido óseo genere mas células óseas y ese implante se integre más en el hueso. En el caso de un tratamiento de encías, hay demasiada bacteria buena y mala en boca y el láser hace que las malas desaparezcan y se produzcan más las buenas".
El tratamiento es mínimamente invasivo y puede llegar a evitar la utilización de puntos de sutura, además de anticipar la curación reduciendo el período de recuperación. Para tratar parestesias, neuralgias, para acelerar movimientos de ortodoncia e, incluso, para ayudar a recuperar el olfato a los pacientes covid que se quedaron sin él. La lista de aplicaciones es infinita. Acércate a conocerlas a Grandas Dental Spa, en el Edificio Sota de la Gran Vía de Bilbao y en el 94 479 56 50.