Gipuzkoa

Las zonas expuestas en la costa de Donostia quedarán cerradas de jueves a sábado

Ante la alerta naranja por riesgo marítimo-costero
El Peine del viento de Donostia / Pixabay

Ante las predicciones meteorológicas anunciadas para lo que resta de semana, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha decretado el cierre de las zonas expuestas en su zona costera entre la una de la tarde de este jueves, día 18, y la misma hora del sábado, día 20.

Protección Civil ha informado de que el jueves se entrará en situación de alerta naranja por impacto de ola en la costa, por lo que los siguientes tramos quedarán cortados:

- El Paseo Nuevo, que estará cerrado tanto para vehículos como para viandantes

- El Paseo Salamanca

- El acceso al Paseo de Leizaola en el espigón de la Zurriola

- El acceso al Peine del Viento

Las previsiones del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco indican, con aviso amarillo, que la altura de ola significante se situará en torneo a los 2-2,5 metros, siendo la pleamar el jueves a las 15.42 horas con una marea estimada de 3,97 metros. Asimismo, se espera que las rachas de viento de componente sur podrían superar los 100 kilómetros por hora en Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde el consistorio advierte de que aquellas personas que accedan al medio acuático lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, así como que quedará suspendido durante esas 48 horas el servicio de transporte a la isla Santa Clara.

 

17/12/2025