El mercado de fichajes termina la semana que viene, y la Real continúa como el primer día. Desde la salida de Olasagasti al Levante a mediados de julio el equipo de Sergio Francisco no está logrando dar salida a todos aquellos jugadores que ha descartado. Sadiq, Javi López, Becker, Odriozola y Carlos Fernández continúan entrenando en Zubieta esperando resolver su futuro. Dejarles sin dorsal no parece haber precipitado ninguna salida. Tampoco dejándoles con él, como es el caso de Traoré, parecen mover el árbol, que se va a mover, pero el tiempo marcará de qué calidad será el fruto que caiga.
El que está más cerca de salir es Carlos Fernández destino Miranda de Ebro. Al sevillano parece haberle convencido el proyecto de Anduva antes que ofertas internacionales y se marcha hacia tierra jabata en forma de cesión, donde la Real pagará casi toda la ficha. El de Sevilla tiene contrato hasta 2027 por lo que el año que viene la Real se encontrará con una situación parecida.
Sadiq y Javi López, encarrilados
En el segundo escalón de proximidad de capitular salida son Umar y Javi López. En ambos casos la Real espera movimiento por parte de los clubes, ya que los jugadores ven más que factibles las respectivas operaciones. Umar lo tiene atado y bien atado con el Valencia, solo piensa en volver a Mestalla y ha rechazado a otros equipos de LaLiga como hemos contado en Onda Vasca Gipuzkoa. Pero el quid está en las conversaciones entre clubes. Pese a que parece que se va a resolver en forma de cesión, la Real espera que el Valencia pague más de lo ofrecido por el préstamo del jugador. De momento el club valencianista no llega a la cifra, pero parecen condenados a entenderse.
Con Javi López ocurre algo totalmente distinto. El Betis no tiene ningún pego en pagar el dinero que pide la Real por un futbolista que llegó a Donosti el año pasado por 7M de euros. La Dirección quiere recuperar lo invertido y el Betis está dispuesto a pagar prácticamente esa cifra. Pero para que eso ocurra los verdiblancos van a tener que resolver sus propios asuntos ya que deben liberar espacio en forma de salario y de nombres en el lateral izquierdo. Sin la salida de Ricardo Rodríguez no se entiende el traspaso de Javi a Heliópolis.
Odriozola y Becker, a esperar
En el tercer y último escalón se encuentran Álvaro y Sheraldo. La situación del donostiarra es un quebradero de cabeza y a día de hoy no se sabe con certeza cómo va a acabar. No han sonado apenas rumores, pero el jugador continúa sin dorsal. Con Becker se espera que llegue una oferta pronto porque es un jugador con algo más de mercado, aunque no es descartable incluso que termine quedándose en la plantilla. La Real ha guardado dos dorsales libres por si eso ocurre. 12 días para que esto acabe. Veremos por dónde van los derroteros.