Actualizado hace 1 hora
Las fuertes rachas de viento de este martes han provocado diversas afecciones en Euskadi. Un ejemplo es el desprendimiento de parte del cierre en la cubierta de las piscinas cubiertas del Trapagaran que finalmente se han cerrado por seguridad.
La empresa adjudicataria del servicio ha anunciado que los abonados a las instalaciones podrán acudir de forma gratuita a las piscinas de Portugalete y Barakaldo mientras dure el cierre. El desarrollo de actividades acuáticas y cursos se mantendrá suspendido hasta la reapertura de la instalación. Esto afecta también al programa del Ayuntamiento de Ortuella de Gimnasia acuática y natación escolar que se desarrolla en Trapagaran.
145 km/h
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se han llegado a registrar rachas de 145 kilómetros por hora en puntos como Matxitxako, 118,9 en La Arboleda o 113,3 en La Garbea, entre otros puntos en los que se han superado los 100 kilómetros por hora.
Otro de los puntos donde ha afectado el viento a media mañana es en el aeropuerto de Bilbao. Tras una primera hora en la que los vuelos han aterrizado en La Paloma sin problema. El viento ha obligado a desviar, tres vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo vizcaino. El primero de ellos que cubre la ruta operada por Turkish Airlines con Estambul y que ha sido desviado a Madrid. El segundo vuelo desviado llegaba desde Ámsterdam y ha tenido que ser desviado a Biarritz. El tercero de ellos llegaba desde Madrid a las 12.50 horas, teniendo que volver a Barajas.