Araba

Las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra ya están abiertas

Las instalaciones, que han abierto sus puerta a pesar de la huelga de jardineros, estarán abiertas hasta septiembre
Piscinas en Gamarra Pilar Barco

Las piscinas de Vitoria-Gasteiz han iniciado la temporada de verano 2025 y han abierto sus puertas este viernes 23 de mayo a pesar de la huelga de jardineros de la ciudad que ya supera los 50 días. Las piscinas de Gamarra permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre y las de Mendizorrotza hasta el 14, aunque no se descarta si el tiempo lo permite, mantener la piscina olímpica de esta última instalación operativa hasta finales del mes de septiembre. 

Novedades

El inicio de la temporada llega con varias novedades en Mendizorrotza que tras varios meses de obras recupera el acceso directo desde el aparcamiento y su servicio de hostelería en el edificio social después de que el año pasado la comida y la bebida se sirviera en food trucks. Además, también se podrán introducir a estas piscinas sillas plegables y se podrán solicitar en préstamo balones de fútbol, baloncesto y voleibol, palas de ping-pong y juegos infantiles para la arena. 

Abonos

Se puede entrar a las piscinas con el bono anual a las instalaciones deportivas y Gamarra como es habitual ha puesto a la venta el abono de verano. 

Huelga de jardineros

La fecha de apertura de las piscinas se ha mantenido a pesar de la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz. La concejala de Espacio Pública, Beatriz Artolazabal, se ha reunido esta semana con Enviser, la empresa concesionaria del servicio, para instarle a negociar y a presentar una oferta a los trabajadores porque la actual es "insuficiente. Artolazabal no descarta pactar con la contrata de jardines la rescisión del servicios si no hay acuerdo, y así se lo planteo a Enviser en la reunión.

23/05/2025