Bizkaia

Las jaiak de San Jorge ya han inaugurado el calendario festivo de Santurtzi

Santurtzi descorchó ayer por la tarde su calendario festivo de 2023, honrando a su patrón San Jorge, contando como siempre con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades del municipio de ámbitos deportivos, culturales y sociales, así como de Santurtziko txosnagunea, encargada de la organización del segundo fin de semana de fiestas en colaboración con la hostelería de esta localidad marinera.

Un año más las fiestas de San Jorge llegan repletas de actividades dirigidas a todos los públicos como talleres, hinchables y juegos para los más pequeños, mucha música con los conciertos de varias corales del municipio, la banda de música y las noches de verbena y DJ's en el puerto pesquero, además de bailables, pasacalles y dantza plaza.

A todo ello se le unirá la oferta teatral en el Serantes Kultur Aretoa y la turística con la opción de realizar visitas guiadas al Agurtza, al monte Serantes o al Itsas Museoa, entre otras.

La celebración de las fiestas de San Jorge coincide con el día del libro, por lo que habrá diversas acciones que giren en torno a este día, como es la feria del libro o el mercadillo del libro usado.

Otra de las citas será con la tradicional marcha de Santurtzi a Zierbena que se realizará este domingo 23 de abril, a partir de las 10.30 horas.

A este evento deportivo se le une la celebración, el siguiente fin de semana del Tour Eguna, una cita para disfrutar en familia del mundo del ciclismo. 

Y en clave deportiva, Eskupilota Jaialdia en el Frontón Serantes la tarde del domingo 23 de abril y se llevará a cabo la segunda edición de Mastersepia, el sábado 29, a las 20.00 horas.

Consulta el programa completo:

https://www.santurtzi.net

2023-04-22T08:02:15+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo