CAV

Las instalaciones deportivas de Merkear, en Altza, comenzarán a tomar forma este 2023

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la ejecución del proyecto, que este año está dotado con medio millón de euros para iniciar su construcción
Las instalaciones deportivas de Merkear, en Altza, comenzarán a tomar forma este 2023
Escuchar
01:07

El Ayuntamiento de Donostia destinará casi 6 millones de euros (5.989.655) a las nuevas instalaciones deportivas de Merkear, en el barrio de Altza, que comenzarán a construirse este 2023. Esta cantidad supone un incremento del 35,43 % respecto al proyecto inicial. El consistorio ha aprobado la ejecución del proyecto, que cuenta con 500.000 euros en los presupuestos de este año, y la construcción se culminará con otros 5,5 millones entre 2024 y 2025.

El complejo deportivo que estará ubicado en el entorno del parque de Lau Haizeta contempla la construcción de un campo de fútbol y rugby, con un graderío cubierto para 209 personas, y que mejorará las instalaciones actuales de Herrera. Además del campo deportivo, que tendrá una superficie de 7.992 m², se construirá un edificio complementario de servicios, vestuarios y graderío que contará con 6 vestuarios con aseos y duchas de dimensiones varias, vestuario para árbitros, almacenes para mantenimiento y material deportivo, oficina del gestor y aseos públicos.

Para dar servicio a la zona, se creará un aparcamiento de superficie que contará con 69 plazas de automóviles, de los cuales dos se destinarán a plazas para personas con movilidad reducida, y 3 a autocares.

 

31/01/2023