Actualizado hace 20 minutos
Aymeric Laporte ha recibido el reconocimiento como ejemplo de arraigo a Bizkaia en su vuelta a Euskal Herria dentro de la exitosa trayectoria profesional que le contempla a sus 31 años. La BBK ha procedido a la entrega del correspondiente premio este mediodía en el Teatro Arriaga, lo que ya viene siendo una costumbre en estas previas navideñas, con José Antonio Nielfa, 'La Otxoa', y María Arthuer, madre de los Williams, como anteriores galardonados.
"Desde mi llegada con 15 años siempre ha sido una experiencia muy bonita. Y volver aquí otra vez es una ilusión por volver a lograr grandes cosas. Muy contento por el premio y que vengan más. En un principio fue difícil porque el fichaje fue más largo de lo debido. Estoy encantado con los compañeros".
Eso en cuanto al acto en sí. El central de Agen también se ha referido a su estado físico al ser uno de los muchos caídos recientes por problemas musculares. "Me encuentro bastante bien pero es una lesión importante, y se supone que, de aquí a un mes -también ha dejado deslizar alguna semana-, estará toda resuelta. Con mucho cuidado y a ver cómo evoluciona".
El internacional a las órdenes de Luis de la Fuente es consciente del delicado momento en la enfermería que redunda en la escasa disponibilidad de efectivos para Ernesto Valverde: "Y con la lesión de Yuri se complica más en la defensa, pero seguimos teniendo a grandes jugadores… Adama, Lekue, Vesga incluso. Está tocando más lesiones de lo debido".
Y con los contratiempos físicos, los resultados adversos, más de los esperados, superando en Liga, y de largo, el número de derrotas cosechadas a lo largos de todo el curso precedente. "Sí es verdad que no estamos logrando una racha de victorias y, a la que cojamos la rutina de ganar, estaremos mucho mejor. Somos conscientes de lo que podemos hacer dentro del campo, y ayer tuvimos que hacer muchísimo más. Las sesanciones siempre son malas cuando pierdes y hay que encontrar la dinámica de volver a ganar".