En directo
01:00 - 06:00
Athletic

LaLiga denuncia insultos a Iñigo Martínez en el derbi y el lanzamiento de objetos

Iñigo Martínez ve la tarjeta roja en el derbi ante la Real
Iñigo Martínez ve la tarjeta roja en el derbi ante la Real

Anoeta registró un récord de entrada el pasado domingo en el reparto de puntos entre Real Sociedad y Athletic. 37.066 espectadores llenaron el estadio txuri-urdin en la fiesta del fútbol vasco. Aunque el comportamiento de algunos seguidores locales dejó mucho que desear. Así lo ha constatado LaLiga en el informe que cada jornada remite al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, donde denuncia los cánticos o acciones que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Concretamente, LaLiga pone el acento en el ambiente hostil en forma de insulto que tuvo que aguantar Iñigo Martínez por una parte de la grada y el lanzamiento de algunos objetos al campo cuando Iker Muniain tuvo que sacar un córner.

Según consta en el primer punto de incidencias, en el minuto 10 de partido, durante el transcurso del juego, "unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada Aitor Zabaleta, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente nueve segundos, "Iñigo Martínez hijo de puta", y no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio. Un hecho que también se produjo, tal como señala LaLiga, en el tiempo de descuento de la primera parte, en este caso con una duración de seis segundos. Tras los cánticos mencionados anteriormente, añade el escrito, la Real reaccionó emitiendo un mensaje de repulsa contra los cánticos.

Pero la denuncia continúa: "Adicionalmente a los hechos descritos anteriormente en los puntos 1 y 2, debe indicarse adicionalmente que, en el minuto 39 de partido, durante un saque de esquina a favor del equipo visitante, desde una zona ocupada por aficionados locales, se lanzaron varios objetos al terreno de juego sin impactar en ningún jugador. El árbitro del partido vio esta incidencia comunicándoselo al delegado de campo local, e indicándolo a su vez en el acta arbitral del partido, apartado 3.- PÚBLICO. "Lanzar objetos: En el minuto 39 durante un saque de esquina a favor del equipo visitante se lanzaron desde una zona en la que se hallaban aficionados de la Real Sociedad de Fútbol SAD varios objetos como botellas de plástico y papeles, no impactando en ningún jugador. Dicho acto se puso en conocimiento del delegado de campo, siendo anunciado por megafonía para que cesara dicha actitud. El club emitió un mensaje por megafonía del estadio para recordar la prohibición de lanzar objetos al terreno de juego".

La patronal del fútbol termina su informe subrayando "que los hechos indicados anteriormente únicamente se produjeron, todos ellos, desde la zona y sector descrito, y que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado y correcto durante el partido".

05/11/2021
En directo
01:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
01:00 06:00
En directo
01:00 - 06:00
01:00 06:00