Actualizado hace 8 minutos
La multinacional francesa Lactalis, presente principalmente en el sector de productos lácteos, anunció este miércoles la retirada del mercado de seis lotes de leche infantil en 18 países, incluido el Estado y varios países de Latinoamérica.
Los lotes afectados son de la marca Pico y han sido retirados de supermercados y farmacias debido a la posible presencia de la toxina cereulida, una sustancia bacteriana que puede causar problemas intestinales, como diarrea y vómitos.
Motivo de la alerta
Según Lactalis, la retirada se produce tras una alerta de la asociación francesa de profesionales de la nutrición infantil. El grupo señaló que son conscientes de que esta información puede generar preocupación entre los padres, pero tranquilizó afirmando que, hasta el momento, las autoridades francesas no han recibido quejas ni informes relacionados con el consumo de estos productos.
Contexto internacional
La presencia de cereulida también ha provocado recientemente la retirada de leches de fórmula del grupo francés Danone en Singapur y de Nestlé en Europa, especialmente en Alemania, Italia, Suecia y Francia, evidenciando un problema más amplio en la industria láctea internacional.