El culebrón sobre el fichaje de Martín Zubimendi por el Arsenal de Mikel Arteta parece estar próximo a su final. El centrocampista donostiarra se convertirá, de esta forma, en la segunda venta más importante de la Real Sociedad tras la de Alexander Isak hace algunas temporadas al Newcastle que ascendió a los 70 millones de euros.
La operación de Zubimendi le supondrá a la Real alrededor de 65 millones de euros, 60 de la cláusula más una cantidad adicional por aquello de que el equipo inglés pagará a plazos el traspaso, algo que, en el fútbol actual, es muy común.
Teniendo en cuenta que hoy es 30 de junio, fecha clave para el mercado de fichajes porque empieza el verano futbolístico en los despachos, parece inminente el anuncio de que Martín Zubimendi jugará las próximas temporadas en el Arsenal.
Allí se encontrará con dos ex de la Real Sociedad como Martin Odegaard y Mikel Merino, con los que compartió vestuario txuri urdin. Todos ellos se mueven por el centro del campo aunque con características diferentes. Ayer, la presencia de Zubimendi en el aeropuerto de Loiu para coger un avión disparó todavía más la rumorología que le viene acompañando durante los últimos meses.