Nada tiene que ver el verano de 2021 con el verano de 2025 en el Sanse. El filial de la Real ha regresado a Segunda División con la claridad de que Zubieta va a ser el que va a tirar en la etapa de la categoría de plata y será encargado de lo bueno y de lo malo. Es evidente que el mercado de hace cuatro años no ha gustado nadie, fichando a varios jugadores jóvenes y que taparon la progresión de varios que estaban llamados a dar el salto. La lección parece que han aprendido y tienen claro que los que han conseguido el ascenso van a ser los protagonistas, y solo se traerán a jugadores para reforzar posiciones en el que realmente hacen faltan piezas para una temporada larga, dura y exigente.
Negociaciones en curso
El pasado 14 de agosto Aperribay confirmó que existen negociaciones para la incorporación de un jugador, sin especificar la posición y, obviamente, sin dar detalles del club y el jugador. "Es posible que incorporemos a un jugador. Estamos en conversaciones y vamos a ver como fructifican. Llevamos un tiempo hablando para la incorporación". La mayoría señala al mediocampo como la posición a reforzar viendo las bajas que se han vivido en verano. Manex Guibelalde y Eder García terminaron contrato y pusieron rumbo a Lezama para reforzar el filial del Athletic. Mikel Goti, el más destacado en Primera RFEF, subió y cuenta con dorsal del primer equipo. Al tener 23 años no puede estar jugando con el filial y el primer equipo, por lo que en total son tres jugadores menos en comparativa a la temporada pasada.
Kita y el C
Así las cosas, Kita es el único fichaje que por el momento cuenta con varios refuerzos del C y que Ansotegi admitió al principio de pretemporada que algunos serían uno más. Dicho y hecho, en estas dos primeras jornadas se ha visto a Gorka Carrera, Astiazaran o Marchal ya tienen dorsal del Sanse cuando el año pasado empezaron con el C y terminaron con participaciones momentáneas claves. Además de ellos, Jon Garro, Eneko Astigarraga y Darío Ramírez son algunos que mantienen dorsal del tercer equipo pero que han estado presentes en las dos primeras convocatorias y algunos han llegado a jugar algunos minutos. También hay que recordar la vuelta de cesión de Dadie, la pasada temporada con poca participación en Mirandés y que este año, con la lesión de Rupérez, apunta a fijo en el lateral derecho.