Actualizado hace 2 horas
El Athletic continúa preparando el partido ante el Celta de Vigo del próximo domingo tras el meritorio empate ante el PSG. El conjunto de Ernesto Valverde, llamado a declarar hoy por el "Caso Negreira", se ha ejercitado bajo mínimos puesto que los titulares ante el equipo de Luis Enrique se han quedado en el interior tras gozar también ayer de jornada de descanso.
Lesionados
Por lesión no se han ejercitado con el grupo Robert Navarro, Aymeric Laporte y los de larga duración Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz. Para este último tramo de 2025 la previsión es que el Athletic no recupere a ninguno de los mencionados anteriormente e incluso parece complicado de cara a la primera parte del mes de enero.
Sin embargo la buena noticia ha sido la participación, extraordinariamente activa, de Iñaki Williams con el grupo. En rueda de prensa, el técnico rojiblanco advirtió que era prematuro dar minutos al capitán después de su lesión al no haber completado entrenamientos de calidad completos con el grupo. Tras las buenas sensaciones que ha mostrado hoy, el 9 podría por fin ver la luz en forma de participación este próximo domingo en el Estadio de Balaidos aunque no como titular.
Del Bilbao Athletic han promocionado para completar la nómina de disponibles Eric Gamen, que ha sustituido a Unai Simón y Monreal, que ha ayudado al grupo a completar una defensa de dos centrales junto a Aitor Paredes. El delantero de Basauri Asier Hierro sin embargo se ha quedado con el Bilbao Athletic para preparar el partido del próximo domingo en Lezama contra el Celta Fortuna.