Actualizado hace 57 segundos
La solidaridad volvió a ser protagonista en Etxebarri el pasado 12 de diciembre a través de la actividad organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la localidad (ACPE) en colaboración con el Ayuntamiento.
Esa tarde, el tradicional encendido del árbol de Navidad estuvo acompañado de actividades paralelas como el reparto de un txoripan benéfico que, gracias a la implicación y empatía de la población, logró recaudar un total de 723,50 euros para Asociación del Síndrome de Rett y la iniciativa ‘Julenett’. Se refiere, en concreto, a la pequeña Julene , una niña del municipio que padece un trastorno neurológico y de desarrollo poco frecuente que implica una pérdida progresiva de habilidades motoras y de comunicación.
Agradecimiento por la empatía
Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri (ACPE), organizadores de la actividad, ha agradecido “profundamente la participación de todas las personas que han colaborado en esta acción solidaria” y ha destacado la importancia de unos pequeños “gestos" que reflejan "el fuerte compromiso social y la empatía que caracteriza al municipio”. Así ha quedado, también, demostrado con otras dos iniciativas navideñas impulsadas por el grupo motor de Retos Solidarios: la iluminación de balcones y la invitación a bailar zumba y danzas vascas para ayudar a Aingeru, también vecino de Etxebarri con diversidad funcional.
Gracias al apoyo de su pueblo, Julene, Aingeru y sus familias han sentido que no están solas en su camino y que la comunidad se vuelca con la familia en los momentos importantes. Pos ello, y a buen seguro, Etxebarri continuará promoviendo iniciativas que permitan a todos sus vecinos seguir sumando esfuerzos y demostrando que juntos se pueden conseguir grandes cosas.