La selección española ha desconvocado a Lamine Yamal para los partidos contra Georgia y Turquía. En medio de la tormenta entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y FC Barcelona, el organismo español ha publicado un duro comunicado criticando la metodología culé para el tratamiento de la tan sonada pubalgia del de Rocafonda: "Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana", reza el comunicado.
Y añaden lo siguiente: "Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días".
Reacción de Luis de la Fuente
En una entrevista a RNE, el seleccionador español, Luis de la Fuente, ha asegurado que nunca ha vivido una situación semejante. "Hay procedimientos que suceden al margen de la federación y hay que aceptarlo. No es muy normal y nunca había vivido una situación así. Me sorprendió como a todos. No tienes noticias ni conoces ningún detalle, encima en un tema de salud, y uno se queda sorprendido", ha dicho el técnico.
La guerra entre las dos entidades está servida, y este es un capítulo más de una serie que promete ser mucho más larga. La selección española jugará contra Georgia y Turquía los días 15 y 18 de noviembre, respectivamente.